Es importante saber equilibrar tus composiciones en Team Fight Tactics. Si te enfocas demasiado en proteger terminas sin hacer daño y si te enfocas demasiado en daño, revientan a tu línea trasera demasiado rápido. Aquí hablaremos de algunas composiciones fáciles de ejecutar que te ayudarán a ganar muchos juegos.

GUARDIANES ESTELARES OSCURAS

Las guardianas estelares son una de las mejores composiciones para hechiceros que existen, generan una línea frontal gracias a Poppy y Neeko, hacen mucho daño con la ayuda de Syndra y Ahri e incluso son capaces de aguantar mucho daño gracias a las curaciones de Soraka. Curiosamente, no quieres tener a las seis guardianas estelares en campo hasta ser mínimo nivel 8, esto pasa porque existen varias unidades dentro de las estrellas oscuras que permiten mayor sinergia a niveles bajos. Algunos ejemplos son Mordekaiser que comparte la clase de vanguardia con Poppy, concediéndole más tiempo a tu línea trasera para devastar a la oposición o Lux, quien te da ese muy importante 4° hechicero y potencia las habilidades de todo tu equipo. Esta es de las pocas composiciones que toma gran beneficio de ser nivel 9, para así tener las sinergias de 6 guardianes estelares y 3 estrellas obscuras. Dicho lo cual, es importantísimo mantener una buena economía con esta composición.

FRANCOTIRADORES CELESTIALES OSCUROS

Esta combinación se basa en las sinergias que tienen las unidades celestiales y de estrella oscura a lo largo de todo el juego. Iniciando con los protectores para la línea frontal, francotiradores para la línea trasera y eventualmente místicos para apoyar a dichos francotiradores. Si bien los protectores no suelen ser la línea frontal más sólida, la curación que concede la sinergia de celestiales les permite regenerar mucha vida en lo que el equipo enemigo destruye sus escudos. Cada segundo que los protectores se mantengan al frente, le concede tiempo valioso a los francotiradores para hacer cantidades obscenas de daño. Más adelante la inclusión de ambos místicos en forma de Karma y Lulu les dará incluso más resistencia a tus unidades, las cuáles con suficiente tiempo son capaces de derribar cualquier oposición.

PIRATAS ESPACIALES

Los piratas espaciales se pueden armar de varias maneras, dado que sólo cuentan con 4 unidades principales. La mejor manera de tener una línea frontal sólida es usar a Jayce como el centro de una línea de 4 vanguardias y darle objetos de durabilidad como Warmog o Ángel Guardián. Tu línea trasera probablemente se aproveche de la sinergia que tiene graves como pistolero, una buena recomendación es Ezreal, porque también compartirá la sinergia de crono con uno de tus vanguardias (Wu Kong) Esta es de las pocas composiciones que necesitan de una unidad nivel 3. En el momento que seas nivel 6 utiliza todo ese oro extra que conceden los piratas para forzar un Jayce de 3 estrellas. Una vez que hayas hecho eso, relájate y observa como tus piratas te dan ELO

CRONO CIBERNÉTICOS

Una de las mejores composiciones tanto en juego temprano como tardío. La premisa es fácil: Obtén a los 6 cibernéticos y compleméntalos con unidades Crono. Las unidades crono recomendadas son Shen (para el bono de espadachín) Ezreal (para el bono de pistolero) y Wu Kong (Para el bono de Vanguardia). Más adelante dependiendo de lo que necesite tu equipo puedes rotar tus cronos por un Thresh, el cuál arrastrará al resto a la batalla por lo cual es muy importante para esta composición tener unidades poderosas en la banca.

PILOTOS INFILTRADORES:

La composición más agresiva porque incluso su línea frontal hace daño. Esta composición es un poco difícil de lograr porque a diferencia de las demás, no tendrás línea frontal hasta el juego medio. Pero lo que carece en juego temprano se paga en triplicado durante el jurgo tardío cuando absolutamente todas tus unidades son un peligro verdadero para el equipo oponente. Esta es de esas pocas composiciones que no requieren de ser nivel 8, aunque conforme se va subiendo de nivel, Gangplank es una de las mejores inclusiones dada su sinergia con Ziggs como artificiero.

Eso es todo por hoy y esperamos hayan aprendido mucho en esto 3 artículos. Gracias a ellos deberán tener las herramientas básicas para tener una larga y exitosa carrera en el set 3 de Team Fight Tactics: Galaxias.