AMONG US: GUÍA RÁPIDA PARA TRIPULANTES

Pese a que salió en 2018, Among Us califica fácilmente como uno de los fenómenos de este año que está por acabar y en el que seguramente vos echaste muchas partidas. Y es que, aunque es innegable que la difusión a través de YouTubers e influencers fue decisiva para que sea tan popular, su mecánica tan creativa y única ha hecho posible que se mantenga vigente por mérito propio y llegue incluso a plataformas como Nintendo Switch, en donde además tenés el plus de jugar en la TV.

Es sabido que a la mayoría de gamers le gusta jugar como impostor, por lo que para algunos ser agrupado con los tripulantes puede ser un reto que incluso puede ser para que salgás de la zona de confort. Si tu suerte es tal que casi siempre te toca hacer equipo para desenmascarar al enemigo, hay un aspecto clave que puede hacer la diferencia tanto a unos como otros, pero que es mucho más importante para los que deben jugar juntos y es en el que centramos estos tips.

LA CLAVE ESTÁ EN LAS TAREAS

Cuando a vos te comentaron por primera vez de qué se trataba Among Us seguramente te dijeron que hay que descubrir a un impostor que va a matarlos a todos en la nave, por lo que casi siempre uno y otro bando se enfocan en sobrevivir; sin embargo, no es la única forma ya sea de pescar al asesino o de salirte con la tuya despachando al resto, pues hay un aspecto del gameplay donde unos y otros se cruzan en su objetivo y este es el de las tareas.

Las tareas durante la partida cobran importancia porque si el equipo de tripulantes las completa todas, se ahorra reuniones y desconfianzas y gana la partida. Esto requiere verdadero trabajo en equipo y es una de las cosas más frustrantes de ser tripulante, por lo cual hay 2 tips respecto de ellas con los que podés sacarle canas verdes incluso al mejor de los impostores.

  •  Arregla todo sabotaje que veás: Un buen impostor no anda por el mapa únicamente matando cuando puede, sino también pone atención al progreso de los tripulantes pues significa tiempo valioso para cumplir su objetivo, de modo que tratará de sabotear las tareas no solo para ganar tiempo, sino también para que el equipo se distraiga. Lo mejor que podés hacer contra esto es no perder un segundo en arreglar los sabotajes, ya que así se contrarrestás la estrategia secundaria del impostor; eso si, hay que ser muy rápidos en esto, pues el impostor puede aprovechar cada desperfecto para ir detrás de alguien.
  • Si moriste, no salgás de la partida: Perder tripulantes puede restar potencial en cuanto a las reuniones de emergencia, pero no así con las tareas. Si continuás la partida como fantasma siempre podés andar por el mapa, continuar con las tareas y arreglar las averías causadas por el impostor; talvez no votás ni das pistas, pero se mantiene el potencial de trabajo en equipo necesario para ganar de modo fácil.

Recientes