¿CUÁL ES EL MEJOR RIFLE EN VALORANT?

En menos de un año Valorant ha podido colocarse como uno de los mejores juegos para competir y quizá lo más innovador que hayás visto en los Esports en mucho tiempo, pues el uso de habilidades especiales es un gran diferenciador y aunque es importante, el saber apuntar y disparar con las típicas armas también lo es.

Al igual que en CS:GO y otros del mismo género, en Valorant tenés una amplia gama de armas para comprar entre fases y que te preparés para ir a la ofensiva. Entre estas destacan muy particularmente 2 rifles bastante utilizados pero que a su vez muy parecidos entre sí, por lo cual analizamos ambos para llegar a una conclusión.

VANDAL VS PHANTOM

Tanto Vandal como Phantom cuestan 2 mil 900 créditos y por principio de cuentas pueden parecer similares; sin embargo, tienen unas pocas diferencias que pueden definir la cuestión de cuál se ajusta mejor a tu manera de jugar. Mientras Phantom tiene mayor poder de fuego que su contraparte (11 tiros por segundo versus 9.75 del otro rifle), Vandal es útil para hacer headshots, por lo que si sos hábil disparando a la cabeza te puede dar importantes ventajas.

Esto se nota sobre todo en estadísticas como el daño que hace cada una a distintas partes del cuerpo, donde Vandal hace 160 de daño a la cabeza, mientras que Phantom oscila entre 124 y 156 en diferentes circunstancias; ambas tienen potencia media en cuanto a penetración de paredes y están bastante parejas en daño a piernas y torso.

En lo que si difieren estas 2 armas, es en cuanto al rango en que son efectivas y su carga, pues Phantom tiene un cargador de 30 balas versus los 25 de Vandal y también en su patrón de disparo, pues el de Phantom es más consistente e impredecible.

Ahora bien, sobre cuál es mejor depende de cómo jugás, pues son más los parecidos que lo que realmente pueda sentar una diferencia entre ambas armas. No obstante esta particularidad, un parámetro puede ser que en el competitivo de Valorant se suele preferir la Phantom debido a su mayor carga y disparo consistente; es cierto que un headshot puede dar kills en el acto, pero no es recomendable depender de ello.

Recientes