EL NUEVO PERSONAJE DE APEX LEGENDS SERÍA UN PLAGIO SEGÚN UN ESTUDIO INDIE

Pese a que ya no tiene el impulso de sus inicios, Apex Legends se mantiene como uno de los battle royale más fuertes y posiblemente el juego menos polémico de Electronic Arts y asociados, una racha que como vos podrás ver y si se demuestra lo que te mostramos hoy, podría acabar más temprano que tarde.

Casi 2 años y 8 temporadas más tarde los de Respawn Entertainment tendrían varias explicaciones que dar tanto a su comunidad como a la industria, pues han surgido rumores desafortunados acerca del personaje que tenemos como principal novedad de la Temporada 8, el cual al parecer sería copiado de otro juego.

¿EL HUNTER DE APEX LEGENDS O EL FUSE DE BULLETVILLE?

Bulletville es un shooter del estudio NOWWA que ha tomado algo de notoriedad recientemente debido a la última revelación de Apex Legends. Y es que muy a pesar de las evidentes diferencias en cuanto a gameplay y personajes, llama la atención uno en particular. Casi de inmediato de que se conociera al nuevo personaje de Apex Legends surgieron las comparaciones con Hunter, un personaje de Bulletville que con verlo podés decir que es sospechosamente parecido a Fuse, pues de hecho incluso tienen habilidades demasiado parecidas según han dicho los de NOWWA para señalar el posible plagio.

Según los creadores del shooter indie la principal preocupación es que debido a la fama de Apex Legends la comunidad y público en general piensen que ellos copiaron a Respawn, sobre todo porque Bulletville ha estado en desarrollo por mayor tiempo y un factor determinante es que parte de la información clave de este juego pudo haber terminado en manos de EA, pues algunos asociados de esta compañía fueron testers para Bulletville y de ahí que “tomaran prestado” el concepto de Hunter para luego aplicarlo en Apex Legends tiempo más tarde.

Hasta este momento ni EA ni Respawn se han pronunciado sobre la situación, pero se espera que lo hagan más temprano que tarde. Mientras tanto, ¿Crees vos que se parecen y hubo plagio? Te dejamos la inquietud para que saqués tus conclusiones.

Recientes