PRO GAMERS

ADAPTION

MANUEL SERVÍN

Guatemala

Manuel “Adaption” Servín es un jugador guatemalteco de Valorant con pasado en CS:GO que forma parte de Janus esports. Dio el salto al título de Riot Games en junio de 2020 y nos comenta que en su caso el principal actractivo del juego fue precisamente lo que lo distingue de Counter-Strike: Global Ofensive y otros del mismo tipo, que es la forma como las habilidades de los distintos agentes hacen de las mecánicas de Valorant algo interesante y único, a lo que añade que admira mucho a ScreaM, jugador de Team Liquid a quien aspira a emular.

Adaption se integró al equipo alrededor de 2 meses después de la beta oficial de Valorant, en agosto de 2020 y cuenta que el equipo tiene un régimen bastante serio y de alto nivel, ya que se apunta a estar entre los mejores de Latam y los resultados con el equipo han hecho posible el apoyo de importantes marcas, que como él menciona, ayudan a la promoción y aceptación del juego y los esports en general.

Manuel comenta que como muchos decidió pasar de lo casual a lo profesional debido a que es una persona competitiva y que algunas derrotas lo motivaron a dar lo mejor de sí mismo hasta llegar a donde actualmente se encuentra. Si bien actualmente su foco está en Valorant, la escena de CS:GO le trajo buenas experiencias, puesto que antes de este juego y su incorporación a Janus esports participó en algunas competencias organizadas por marcas de renombre entre 2016 y 2017.

Además recalca que la vida de un jugador de esports es tan exigente como cualquier profesión debido a los intensos regímenes de entrenamiento, y otras circunstancias que asemejan lo que viven los atletas de alto rendimiento, por lo que nos alienta a conocer un poco más de este ámbito.

VIDEOS