NORTH eSPORTS CIERRA OPERACIONES DEBIDO A PROBLEMAS ECONÓMICOS

Desde Europa llegan malas noticias para las comunidades de FIFA, CS:GO y Apex Legends, pues una de las organizaciones más importantes de estas escenas acaba de anunciar su desaparición. Las empresas PS&E y Nordisk Film, principales socios de North eSports dieron a conocer importantes cambios en su estructura de negocios, en la cual el equipo lleva la peor parte, puesto que será cerrado debido a la crisis del COVID-19; como podés ver es toda una excepción a lo que fue una regla durante 2020 pues con mucho contraste la industria de los videojuegos, incluyendo los esports, tuvo uno de sus años más rentables.

LOS SOCIOS DE FC COPENHAGEN

De acuerdo a representantes de Parken Sport & Entertainment y Nordisk, las razones del cierre vendrían por parte del resto de negocios del grupo, el cual maneja uno de los principales clubes de fútbol de Dinamarca. De ahí que se tenga que reestructurar la compañía y prescindir de algunas divisiones, entre las que tenés a North eSports y otras que requieren importantes inversiones que en este momento no son sostenibles.

No obstante el anuncio del cierre de North, ellos reconocen la importancia de los deportes electrónicos en el contexto actual del entretenimiento, de los que no se desligan del todo, ya que la parte de FIFA de la ahora extinta organización pasa a ser administrada por el FC Copenhagen debido a que este equipo tendrá el enfoque principal de los negocios más inmediatos, lo que abre la posibilidad de un regreso del equipo –posiblemente con otro nombre y colores- en el mediano plazo.

Recientes