QUÉ ESPERAR DE PYRA Y MYHTRA EN SUPER SMASH BROS. ULTIMATE

Los Nintendo Direct son más que anuncios de juegos, en especial cuando el más competitivo del catálogo de Nintendo entra en escena. Desde la salida de Super Smash Bros For Wii U/3DS en 2014 la atención se centra en posibles nuevos personajes descargables para el juego de peleas, ya que un personaje nuevo puede afectar significativamente la escena o solo ser uno más del roster; por lo menos hasta que un jugador descifra sus mejores combos y encuentra el camino hacia un trofeo de modos que no tenés en los pronósticos de nadie.

La última inclusión de la amplia gama de personajes de Super Smash Bros. Ultimate son 2 personajes de Xenoblade Chronicles 2 que en efecto actúan como uno solo en su juego y así también lo harán en Ultimate. De ahí que sean inevitables las comparaciones con otras 2 chicas de la franquicia de Zelda que también se alternaban entre sí, pues desde entonces vos no has visto otro peleador igual; salvo porque esta vez Pyra y Mythra prometen sacarle el jugo a todas sus posibilidades, a diferencia de Sheik que dejó totalmente en las sombras a Zelda hasta que se decidió que fueran personajes separados.

EL REGRESO DEL DÚO DINÁMICO

De entrada tenemos que podés jugar con ambas alternándolas según circunstancias, pero a diferencia del combo que tuvo origen en Melee, esta vez hay opciones ofensivas con las 2, colocándolas entre lo más versátil de Ultimate. Las 2 tienen velocidad aceptable y a juzgar por lo visto en el tráiler, tendremos un poco mejor potencial de recovery con Mythra con los que serían sus Up Air y Air B. Pyra destaca en que podrá defenderse bien de los spammers, ya que sus specials son la mayoría a distancia. La clave para dominar su estilo de juego será saber adaptarse a las situaciones, pues mientras que Mythra es rápida y más comparable a Lucina, Pyra apunta a ser ligeramente más bulky y ofensiva.

Aunque falta la descripción de rigor por parte de Masahiro Sakurai, en el tráiler pudimos saber algunos movimientos de ambas de los que podés saber más cuando se confirme la desde ya muy esperada presentación:

Pyra:

• Flame Nova
• Prominence Revolt
• Blazing End (Posible Side B)

Mythra:

• Lightning Buster
• Photon Edge
• Ray of Punishment (Posible Up B)
• Chroma Dust
• Foresight

El anuncio como es de suponer se hizo eco entre los jugadores top, entre quienes hay reacciones encontradas, aunque destaca que MkLeo le ha encontrado potencial, así que es posible que en la vuelta de los torneos presenciales descansemos un poco de Joker.

Ambas personajes serán añadidas al roster en marzo próximo y tras ellas quedan 2 incógnitas respecto del Fighters Pass Vol. 2 que se espera sean reveladas durante el año.

Recientes