VALORANT CHAMPIONS TOUR YA TIENE A SUS PRIMEROS CLASIFICADOS EN NORTEAMÉRICA Y EUROPA

Antes de cumplir su primer año, la escena de Valorant ya tiene un importante impulso con las primeras competencias de su circuito oficial, las cuales ya empezaron en algunas regiones del planeta y de las que desde este fin de semana ya tenés resultados importantes en el camino hacia el Valorant Champions que se celebrará en diciembre.

El primer paso en la ruta a la máxima cita es el llamado Challengers, cuyos torneos de América del Norte y Europa ya tienen algunos equipos que aseguraron la mitad del boleto. La eliminatoria del Viejo Continente llama la atención por sus sorpresas, ya que el equipo más poderoso de esa región tendrá que luchar un poco más por su clasificación al Masters.

CON MEDIO BOLETO

Algunos de los mejores equipos de Valorant en América del Norte y Europa tuvieron este fin de semana el inicio del camino en el circuito oficial con la primera fase del Challengers. De este lado del mundo tuvimos que el top 4 lo compusieron XSET, Luminosity Gaming, Immortals y Sentinels, llevándose estos últimos un premio de US$20 mil tras un accidentado inicio contra Luminosity y estar a punto de ser eliminados y recuperarse camino a la final, donde vencieron a Immortals por 3-1.

Del lado europeo las cosas estuvieron un tanto más emocionantes, ya que como top 4 y clasificados a la fase 2 de Challengers tenés a Ninjas in Pyjamas, Monkey Business, Wave Esports y FunPlus Phoenix. De esta elimininatoria destaca el debut de Fnatic en la escena de Valorant con su reciente fichaje de los exSUMN FC, aunque con el pie izquierdo tras caer 2-1 con Wave Esports. Por su parte G2 Esports contra todo pronóstico quedó en el camino contra Ninjas in Pyjamas, siendo el primer equipo uno de los que se esperaba lograra el medio pase.

En ambas regiones la clasificatoria continúa del 18 al 21 de febrero, por lo que potencias como G2 Esports y otros de los que se espera mucho aún tienen opciones de clasificar al Masters el próximo mes de marzo.

Recientes