KHAN SE RETIRA DE LEAGUE OF LEGENDS PARA CUMPLIR SERVICIO MILITAR

Aunque en la actualidad League of Legends es uno de los referentes mundiales de los Esports, para hablar de jugadores top es necesario que te vayás a ligas como LPL y LCK. Sobre todo la segunda está en ojos de toda la comunidad, pues existe la expectativa de que DAMWON Gaming (Hoy DWG KIA) repita el título en la edición de 2021, en especial porque su toplaner estrella tiene una motivación extra.

Luego de la conquista de 2020, Nuguri fichó por FunPlus Phoenix y el sustituto vino de este mismo equipo. Tras la llegada de Khan tenés a los campeones mundiales en uno de sus mejores momentos en la que parece que será la última temporada del toplaner en LCK, puesto que anunció su retiro debido al servicio militar que según las leyes coreanas todo ciudadano debe cumplir.

DE LA RACHA AL TÍTULO

En un momento en que DWG KIA tiene un récord envidiable en LCK, Kim Dong-Ha concedió una entrevista a medios de su país en la que menciona que tiene una oportunidad única con el equipo este año, pues pasada la temporada deberá reportarse con el ejército para cumplir servicio militar, siendo esto un incentivo para intentar buscar el bicampeonato de Worlds con DWG KIA, por lo que su primera temporada con la organización sería asimismo la única.

Las leyes del país asiático especifican que los ciudadanos en el rango de edad de 18 a 28 años deben prestar al menos 2 años de servicio militar, por lo que DWG KIA nuevamente deberá buscar alguien para el carril superior pasada la temporada de este año. La carrera profesional de este jugador estuvo entre equipos de Corea del Sur y China, en los que tuvo renombre por sus actuaciones con Jayce y otros campeones del top lane.

Recientes