PLAYSTATION STORE EN PLAYSTATION 3, PSP Y PLAYSTATION VITA YA TENDRÍA FECHA DE CIERRE SEGÚN ESPECULACIONES

Algo que sin duda es una característica de Sony es –con excepción del primer PlayStation- el prolongado soporte que brinda a sus consolas aún con la siguiente generación en pie. Lo mismo se prometió para PlayStation 4 en noviembre pasado y ahora podés hacerte una idea de por cuánto tiempo.

Salvo por algunas características eliminadas el año pasado, si aún utilizás tu PlayStation 3 y los 2 portátiles lanzados por Sony puede que considerés ir bajando algunos juegos de de esta consola, PSP y PlayStation Vita que tengás pendientes, pues según algunos medios y fuentes confiables, la tienda para estos sistemas tiene los meses contados.

EL FIN DE LA ETAPA PORTÁTIL DE PLAYSTATION

Insiders de Sony dijeron a The Gamer que la PlayStation Store para ambas portátiles y PlayStation 3 tiene una fecha de cierre tentativa para mediados de este año, siendo las de PS3 y PSP las primeras en darse de baja el 2 de julio. Los usuarios de PS Vita tendrán algo más de chance para bajar juegos de la tienda, ya que según se dice, esta cerraría el próximo 27 de agosto. Así pues, tenés los próximos 5 meses para bajar lo que queramos.

Entre las cosas que están en el aire con esta información está la posibilidad de si podremos volver a descargar algún título que ya habíamos comprado y por cuestiones de memoria interna hubo que borrar; en todo caso se esperaría que Sony haga el anuncio oficial del cierre y todos sus detalles las próximas semanas.

Al momento de darse a conocer la información, las versiones más antiguas de PlayStation Store tienen algo más de una década funcionando y con su cierre significa el fin del soporte oficial para las plataformas con las que inició en el año 2006; del mismo modo es el capítulo final de la historia portátil de la compañía, ya que tras el fracaso de PlayStation Vita, Sony salió definitivamente de este mercado.

Recientes