RIOT GAMES HARÁ CAMBIOS PROFUNDOS AL ROBO DE VIDA EN EL PARCHE 11.6 DE LEAGUE OF LEGENDS

Un nuevo parche para League of Legends ha sido anunciado y como cabría esperar, los de Riot introducirán algunos cambios en el gameplay del MOBA que en esta ocasión no tenés que sean para un giro de 180 grados en el meta, pero si para hacer modificaciones muy notorias en un aspecto muy concreto.

Lo más destacado de las notas del parche 11.6 es que harán ajustes a varios objetos y runas que tienen como característica robar vida de los oponentes. Estos y otros cambios se hacen con el fin de, como siempre, nivelar el juego, están más enfocados en el sustain y por principio de cuentas ya no se verá tanta curación en las partidas. En lo que respecta al roster, el más beneficiado será Xin Zhao con el rework anunciado varios días antes y tras el cual se espera tenga más presencia en La Grieta.

UN PARCHE LLENO DE NERFS

Los cambios en el parche fueron dados a conocer en Twitter por el desarrollador Mark Yetter y afectan principalmente a 7 objetos de robo de vida y algunas runas, siendo de las más notables Runa de Cazador Voraz, Hoja del Rey Arruinado y Arcoescudo Inmortal; estos consisten más que nada en aumentos en su coste o decrecimientos de stats, afectando seriamente a los campeones que dependían de ellas.

Este es el detalle de los principales ajustes del parche:

• Runa de Cazador Voraz: Stack reducido a 1.5% y robo de vida base de 1 a 0%.
• Sobre la marcha: -10% de AP.
• Hoja del Rey Arruinado: -2% de robo de vida, daño de sifón pasa a ser 40-150.
• Guantelete de Sterak: Stacks más allá de la primera curación se reducen 50%.
• Rompeavances: -100 de vida.
• Guardabrazo del buscador: Armadura por asesinato ahora es de 0.5.
• Barrera Esmeralda: -5 de AP y MR pasa de 0.5 a 0.3.
• Bastón del Vacío: AP de 65 a 70, costo de 2500 a 2700.
• Arcoescudo inmortal: -2% de robo de vida y se elimina la habilidad pasiva de robo de vida aumentado; escudo pasa de 250-700 a 300-800.
• Teleportar: Elimina el buff de curación y recuperación de maná en base; el teleportar elimina la velocidad de movimiento extra que proporciona la base; la velocidad de movimiento pasa de 30/40/50% –> 50%; el cooldown aumenta de 420-240 –> 420-210.
• Tormento de Liandry: En lugar de ganar un 5% de penetración mágica por segundo contra objetivos quemados (máx. 15%) –> inflige un 12% de daño mágico como bonus basado en la vida bonus del objetivo (máximo en 1250 de bonus de vida).
• Látigo puntahierro: El coste se reduce de 1200 –> 1100; el cooldown aumenta de 15s –> 20s para coincidir con los míticos.
• Aplastar: Curación base aumenta de 70 –> 90.
• Gromp: La experiencia aumenta de 125-168,75 –> 135-182,25.

Akali:

• Se reduce la salud de 575 –> 500; vida por nivel aumenta de 95 –> 105.
• Se elimina la restauración de energía de la pasiva.
• El coste de energía de la [Q] pasa de 120-100 –> 130-70; se elimina el daño bonus a los súbditos a partir de nivel 9.
• La [W] ahora incrementa la energía máxima en 80 puntos.
• El daño de la [E] aumenta de 100-380 (+70% AD) (+100% AP) –> 100-450 (+85% AD) (+120% AP); porcentaje total de daño con el golpe inicial de 50 –> 30; porcentaje total de daño con el segundo golpe aumenta de 50 –> 70.
• El primer golpe de la [R] deja de ser físico y pasa a ser mágico; el daño del primer golpe de la [R] pasa de 125/225/325 (+50% de bonus AD) –> 80/220/360 (+50% de bonus AD) (+30% de AP).

Xin Zhao:

• Cantidad de cura baja de la pasiva de 10-112 (+10% AD) (+40% AP) –> 7-92 (+10% AD) (+55% AP)
• Daño físico adicional de la [Q] reducido de 20/28/36/44/52 –> 16/25/34/43/52
• Ajustes en cuanto a la calidad de vida, claridad de las animaciones y hitbox de la [W]; daño aumentado del empuje por Golpe Crítico hasta un 33%; tiempo de casteo estático en lugar de escalar por Velocidad de Ataque; coste de maná aumentado de 45 a 60; rango del segundo golpe aumentado de 900 a 1000; daño del segundo golpe reducido de 40/75/110/145/180 (+80% tAD) (+50% AP); enfriamiento reducido de 12/11/10/9/8 a 12/10.5/9/7.5/6; ahora, el segundo golpe aplica ‘Challenge’ tanto a monstruos como a campeones, otorgando visión del objetivo durante 3 segundos; aplica un 50% de daño a súbditos.
• Rango de casteo de la [E] aumentado en 1100 en objetivos con ‘Challenge’, cooldown reducido de 12 a 11 segundos; velocidad del dash reducido de 3000 a 2500.
• Nuevo ratio de AP de la [R]: 110%; duración aumentada de 3 a 5 segundos; la duración deja de prolongarse mediante autoataques y hechizos/habilidades.

Estas y otras modificaciones serán aplicadas al juego el próximo 17 de marzo, así que no tardaremos mucho en ver sus efectos en las partidas y torneos posteriores.

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