SONY ADQUIERE EVO CHAMPIONSHIP SERIES Y REALIZARÁ EVENTO ONLINE

2021 es un año en el que uno de los eventos más importantes del planeta cumple 25 años de juntar a lo más selecto de los juegos de pelea en una competencia global como pocas. Por EVO Championship Series han pasado grandes jugadores como lo es Daigo Umehara, a quien de seguro ubicás por su seguidilla de parries en Street Fighter III: 3rd Strike; hazaña que quedó documentada en el EVO Moment 37, que se dio en la edición de 2004 y gracias al cual el torneo terminó de saltar a la fama mundial.

En 2020 EVO iba a llevarse a cabo online y fue cancelado debido a cuestionables circunstancias que involucraron a organizadores y miembros importantes de la escena de los fighting games, quedando en el aire la incógnita del futuro del evento, del cual aparecieron importantes noticias esta semana que confirman que EVO estará de regreso, pero de manera muy particular.

SONY ENTRA EN ESCENA

Tanto los organizadores como la gente de PlayStation hicieron público que el evento, su organización y derechos han sido adquiridos por Sony y RTS, quienes anunciaron que Tom y Tony Cannon continuarán formando parte del equipo que hace posible la competencia en un rol de asesoría; aunque no se dieron muchos detalles al respecto del mediano-largo plazo, si se dio información acerca del retorno del torneo en las mismas fechas que solía realizarse.

Por principio de cuentas, la edición 2021 de EVO se realizará completamente en línea tal como se planeó en 2020 y entre sus principales novedades tenés que habrá chance para toda la comunidad de participar, ya que este año el torneo será abierto para los participantes de 76 países, entre los que por supuesto figura Guate y te podés inscribir en una fecha que será anunciada a futuro.

Como te podés imaginar, con esta negociación PlayStation toma un papel protagónico y gran influencia en la organización, por lo cual Super Smash Bros. Ultimate y Killer Instinct(Xbox One) ya no formarán parte de una competición en la que si figuran los siguientes juegos; todos en sus versiones de consolas PlayStation y a los que próximamente se añadirán más títulos:

• Tekken 7
• Street Fighter V: Champion Edition
• Mortal Kombat 11 (solo en Europa, Norteamérica y Latinoamérica)
• Guilty Gear –Strive-

EVO 2021 Online se llevará a cabo a lo largo de 2 fines de semana en agosto próximo: Del 6 al 8 y del 13 al 15.

Recientes