FNATIC DISUELVE SU EQUIPO DE PUBG MOBILE DEBIDO A LA PROHIBICIÓN DEL JUEGO EN LA INDIA

Pese a que Fortnite es reconocido casi de inmediato como el referente del Battle Royale, el boom de este género empezó unos meses antes de la aparición del título de Epic Games con otro juego del que talvez vos has oído hablar y cuya versión móvil ha tenido mejores resultados que el original. De ahí que PUBG Mobile tenga una gran popularidad en varios países, sobre todo de Asia, en donde llegó a construir una escena competitiva importante, aunque de corta duración en algunos territorios.

India fue por algún tiempo una de las plazas más importantes de esa región del mundo para PUBG Mobile, por lo menos hasta hace unos meses. Autoridades de ese país prohibieron el juego por temas de protección de datos y privacidad, obligando al paro a todas las organizaciones involucradas en el competitivo y obligando a tomar medidas drásticas.

FNATIC SALE DE LA ESCENA

Debido al parón obligado por la prohibición de PUBG, Fnatic publicó un comunicado en Instagram en donde se anuncia la baja del equipo de PUBG Mobile, En el mismo se aprovecha para desmentir cualquier rumor de la partida de la organización británica de este territorio.

La escuadra de PUBG Mobile de Fnatic estaba compuesta por los siguientes jugadores y entrenador, quienes desde el anuncio quedan libres para buscar oportunidades:

• Mohammed “Owais” Lakhani
• Ashish “Ash” Bhnatnagar
• Gaurav “Franky” Rawat
• Akash “MaxKasH”Anandani
• Pratik “Aurum” Mehra (main coach)

Tras la aclaración Fnatic dejó entrever que a pesar del cese del equipo, ellos no se retiran de India y continuarán expandiéndose en los entornos competitivos del país, para lo cual se encuentran evaluando posibilidades.

Recientes