VALORANT CONTIENE MÚLTIPLES TEASERS DEL QUE PODRÍA SER EL SIGUIENTE MAPA DEL JUEGO

En cerca de un año Valorant se ha consolidado como uno de los más importantes de la escena competitiva mundial y a su vez, otro gran acierto de Riot Games. Y es que darle elementos propios a un juego cuyo género se caracteriza por una fórmula probada y casi inamovible también ha permitido que Riot ponga su sello; sobre todo cuando se prepara nuevo contenido.

De League of Legends conocés de sobra que Riot se caracteriza por darle suma importancia al lore y con eso no solo darle una narrativa coherente y atractiva a los juegos. El resultado todo un universo que en paralelo al ámbito competitivo es la plataforma perfecta para anuncios muy creativos y con capacidad para sorprender; algo que ya lo ves vos en Valorant de camino al Acto 3 y el posible nuevo mapa que será anunciado entonces.

DE «FOXTROT» A «BREEZE»

Aunque los de Riot no han liberado ninguna información oficial acerca del nuevo campo de batalla, su existencia es un hecho y trae a la comunidad de cabeza desde hace un par de semanas que algunos dataminers empezaron a hablar de que el mismo estaba próximo a ser lanzado. Las filtraciones han crecido de forma exponencial y van desde el que era un posible nombre clave hasta algunos tracks de música que se atribuyen a la pantalla de carga del nuevo escenario, desde entonces ya tenés vos alguna certeza de hacia dónde apunta la principal novedad del siguiente acto; algunos incluso juegan con la posibilidad que este nombre clave –“Foxtrot”- tenga alguna relación con el abecedario, puesto que el mapa en cuestión sería el sexto del juego, del mismo modo que la letra F es la sexta en orden alfabético.

Filtraciones y rumores aparte, la conocida fórmula de Riot Games la pudiste ver vos días más tarde e incluso como una broma del Día de los Inocentes. El 1 de abril fue publicitado por distintos medios que Riot trabajaba en un spin-off de Valorant un tanto curioso que sería un Dating Sim llamado “Agents of Romance”; si bien todo fue un chiste según la fecha, sería el inicio de una serie de pistas del próximo mapa, pues entre las supuestas capturas de pantalla de Agents of Romance está una de Cipher con un fondo en una isla tropical; a partir de la broma de los programadores empezaron a aparecer por distintas partes del juego una buena cantidad de posters, folletos y otros que promocionan un lugar llamado “Breeze” como destino turístico, que en la práctica son teasers del nuevo escenario y permiten anticipar que su revelación oficial ocurrirá muy pronto.

El acto 3 de Valorant dará inicio el 21 de abril y se espera que con ello sea anunciado este nuevo mapa del que hay mucha expectativa tras todas las incomodidades y quejas al respecto de Icebox, ya que en cuanto a lo competitivo podría esperarse que todo el feedback sea tomado en cuenta para el diseño de este y futuros mapas.

Recientes