STARCRAFT II: UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE COREA ANUNCIA SU RETIRO DEFINITIVO

Aunque Blizzard Entertainment ha apostado por el competitivo con muchos títulos a nivel mundial, hay un lugar del mundo donde uno de ellos domina la conversación y es prácticamente el punto de partida de muchos de los mejores de la escena, y es que simplemente es difícil hablar de StarCraft II sin que en algún momento oigás hablar de Corea del Sur y jugadores como el que esta semana se retira del todo.

EL SEGUNDO RETIRO

La de Yun “TaeJa” Young-Seo es una historia que fue muy cercana a StarCraft II desde muy pequeño, puesto que tenés que se crió muy cerca del juego en el PC Bang (Ciber-Café) de sus padres, pero no sería hasta la adolescencia cuando empieza a dar de qué hablar con equipos muy famosos de aquel país, en los que su destreza con los Terran lo condujeron a jugar con Team Liquid durante casi toda la década y sería esta organización la que lo despediría esta semana tras su segunda etapa con ellos.

El propio TaeJa comentó en el comunicado de despedida que la decisión de retirarse no fue sencilla y vino tras evaluar que el regreso a Team Liquid fue mucho más difícil que en los años previos al servicio militar, ya que los resultados de su segunda etapa de StarCraft no satisfacían su propia expectativa, por lo que decidió dar el paso al costado de manera definitiva.

TaeJa cierra su despedida diciendo que espera volver a ver de nuevo a todos, quizá en una nueva etapa en otro rol dentro de la comunidad. Sea cual sea el caso, sus grandes jugadas con los Terran dejaron huella en la historia de este juego.

Recientes