UN NUEVO JUEGO DE METROID ES PRESENTADO EN LA E3 2021

El ya lejano año 2002 representó todo un suceso para una de las sagas más queridas de la Gran N. En aquel entonces en paralelo al éxito del primero de los Metroid Prime tenés en Game Boy Advance la que sería la cuarta entrega de la serie en 2 dimensiones y el inicio de uno de los mayores secretos a voces de la historia del gaming.

El relativo fenómeno causado por Metroid Fusion motivó a que en 2005 Nintendo se interesara por el siguiente juego de este estilo, el cual llegaría para Nintendo DS según los planes; desafortunadamente las limitantes técnicas de la portátil obligaron a dejar atrás el proyecto por los siguientes 16 años, retornando con fuerza en la era de Nintendo Switch puesto que será en esta consola donde el mito de Metroid Dread se hará realidad.

DE VUELTA AL METROIDVANIA

Durante el E3 2021 fue presentado este título en el que tras sobrevivir al parásito SA-X en el juego anterior, Samus Aran deberá enfrentar una nueva amenaza mecanizada en un planeta desconocido del que llegó un intrigante mensaje de auxilio a la Federación Galáctica. Para ello y para gusto de todos los fans, debés recorrer todos los rincones del misterioso planeta a través de múltiples caminos en un mapa enorme y cuartos llenos de Power-Ups con vista de lado; justo como en las entregas clásicas de la cazarrecompensas.

Aunque es toda una noticia el solo hecho que Metroid Dread sea rescatado de las tinieblas, el juego no será solo otro lanzamiento, ya que se acompañará de una edición limitada con interesantes coleccionables y amiibo de Samus con su nuevo traje y el robot E.M.M.I.

El largamente esperado título saldrá a la venta para Nintendo Switch el próximo 8 de octubre.

Recientes