VALORANT PROMOVERÁ LA IGUALDAD DE GÉNERO MEDIANTE UN PROGRAMA ÚNICO EN LOS ESPORTS

Aunque está más que demostrado que en los videojuegos no importa el género, es una cruda verdad que, sobre todo en los Esports, los estereotipos y roles de género impiden que se manifieste una verdadera diversidad e inclusión. En lo que respecta a Riot Games sobran casos en la comunidad de League of Legends, donde fueron especialmente notorios los efímeros esfuerzos de Team Siren y Vaevictis Esports, los cuales por diversas razones que talvez suponés terminaron antes de llegar muy lejos.

Una vez más Riot continúa en la línea de demostrar en Valorant que han aprendido de sus experiencias con League of Legends y con un reciente anuncio dan a conocer que tienen un plan que finalmente integrará a las mujeres en el mundo competitivo de manera real y consistente.

GAME CHANGERS

El sitio oficial de Valorant publicó una entrada de blog donde se introduce Game Changers, una iniciativa enfocada en las jugadoras y que en paralelo con el Champion Tours las integrarará paso a paso en lo más alto de la escena. Esta fue presentada por Anna Donlon, creadora de Valorant y gran partidaria de la diversidad.

Game Changers consiste a grandes rasgos de 2 esfuerzos competitivos a gran escala, siendo uno el VCT Game Changers Series. Este es una serie de torneos que de modo similar a la Ignition Series de 2020 se llevarán a cabo a lo largo del año y que darán inicio en marzo próximo en Norteamérica. El otro gran componente de Game Changers lo tenés con VCT Game Changers Academy, que serán torneos mensuales para las jugadoras con menos experiencia y semiprofesionales. Las competencias de Game Changers Academy serán organizadas conjuntamente con GALORANTs; una de las comunidades femeninas del más notables del entorno de Valorant y con quienes Riot Games colaboraron para el torneo For The Women Summer Showdown.

Donlon dijo asimismo que además se trabaja en mejoras al chat de voz en orden de prevenir todo tipo de ofensas en el futuro y asimismo asegura que Game Changers será un gran paso en el gran objetivo de una comunidad más diversa. Valorant ha sido un ejemplo de gestión seria en cuanto a torneos y construcción de un entorno competitivo, por lo que podés estar seguro que Game Changers tiene de sobra para ser un éxito y un verdadero parteaguas.

Recientes