SENTINELS CLASIFICA DE FORMA INESPERADA A LA ETAPA FINAL DEL CHALLENGERS DE NORTEAMÉRICA

El camino al máximo evento de Valorant continúa su curso y la etapa más próxima será el Masters de Reykjavík, donde verás vos a 10 de los mejores equipos del mundo darnos un primer asomo de lo que podría ser el Champions a fin de año y cuya cuenta regresiva ya dio inicio en varias de las regiones del competitivo.

Norteamérica es una de las zonas que está más cerca de definir a sus representantes, ya que el pasado fin de semana se llevó a cabo la Stage 2 del Challengers de la zona y aunque en el papel los que venían de la Stage 1 eran favoritos, fue un equipo salido de la Open Qualifier el que se llevó los honores frente a una escuadra de las más fuertes.

COMEBACK Y SORPRESA DE SENTINELS

La llave de la Stage 2 se compuso de 4 equipos que venían por su segunda chance de continuar en el camino y otros 4 de la clasificatoria abierta de, con excepción de NRG, cayeron todos al bracket de losers en el primer match. De estos, Sentinels se robaría toda la atención al venir de atrás para adelante luego de su derrota contra Andbox que los envió al bracket del knockout, puesto que a partir de ahí comenzaría toda una hazaña con revancha incluida.

La ruta por la sobrevivencia se transformó rápidamente en opciones al título tras vencer a T1 y a Immortals; en el tercer enfrentamiento se les dio una nueva oportunidad contra Andbox para dejarlos en el camino por 2-0, luego de esto se venía NRG en la final de losers, que tras ganarla también llegaron a un match definitivo en el que el gran favorito era el hasta ese momento invicto Cloud9 Blue, que poco pudo hacer ante un Sentinels muy inspirado por su resurgimiento, el cual terminaría por llevarse el torneo con un 3-0 contundente ante los favoritos.

De este modo los primeros 4 de la Stage 2 completan la eliminatoria norteamericana, de la que saldrán 2 equipos hacia la gran cita de Islandia:

• 100 Thieves
• XSET
• Team Envy
• Version1
• Sentinels
• Cloud9 Blue
• NRG
• Andbox

La Final Stage se realizará desde este 29 de abril al 2 de mayo y podés seguirla a través del canal oficial de Valorant en Twitch.

Recientes