VALORANT GAME CHANGERS CONFIRMA 2 EVENTOS EN LATINOAMÉRICA

En febrero pasado Riot Games hizo público uno de los esfuerzos más consistentes de promoción de la participación femenina en los Esports. A través de Valorant Game Changers se pretende llevar a cabo en todo el globo una serie de torneos que serán paralelos al Champion Tours y que serán exclusivos para las jugadoras, abriendo así toda una oportunidad de demostrar su potencial.

Pese a que Game Changers es una iniciativa relativamente reciente, en América Latina ya hubo antecedentes de torneos de Valorant solo para jugadoras y la experiencia de su organización está siendo reconocida por Riot, quienes han encargado a Girl Power y GGTech realizar algunas de las primeras competencias del proyecto, las cuales tendrán lugar estos días en México y el resto de países.

RADIANT ENERGY SERIES Y GIRLS CUP

Mucho tiempo antes del lanzamiento de Game Changers y durante el primer año de Valorant, Girl Power empezó a hacerse un nombre entre las jugadoras con algunos torneos de alto nivel y ahora tendrán a cargo la llamada Radiant Energy Series. Evento que se correrá en toda América Latina y en el que se espera participen varias de las mejores de la región durante todo el año, el cual tendrá su primera competencia dentro de poco. De forma paralela GGTech, con el patrocinio de Logitech llevará a cabo Girls Cup, un torneo para 18 equipos femeninos de México con una prize pool de US$2 mil y varios periféricos de la marca para el top.

Destaca de ambos torneos y su inclusión dentro de Game Changers que son el fruto del trabajo de jugadoras como Camila “Boax” Park y Vhania “Gatotowsky” Barrera, quienes además de apoyar cada una desde su respectiva organización la realización de ambos eventos, son las casters oficiales del torneo mexicano. Tanto uno como el otro podés seguirlos por Twitch y la página de Facebook de GGTech desde este fin de semana hasta el 4 de abril.

Recientes